Festival de Cannes anunciará las películas en competición

El Festival de Cannes anunciará mañana las películas en competición por la Palma de Oro, con algunos nombres que suenan con fuerza como candidatos, como Pedro Almodóvar, Quentin Tarantino y Terrence Malick.

En total, se anunciarán una veintena de filmes en competencia en la próxima edición, que se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo, con un jurado presidido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

Los organizadores ya anunciaron el filme de apertura: la comedia de zombis «Los muertos no mueren», dirigida por el estadounidense Jim Jarmusch y con un elenco de lujo: Bill Murray, Adam Driver y Tilda Swinton, así como Iggy Pop y Tom Waits.

Otro estadounidense, Quentin Tarantino, podría figurar en la lista de seleccionados por «Érase una vez en Hollywood», una comedia sobre un actor de wésterns venido a menos y su doble en las escenas de acción, papeles interpretados respectivamente por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Pero algunos medios aseguran que el filme, uno de los más esperados del año, no está listo. Otros, como la revista especializada Hollywood Reporter, creen que podría proyectarse el 21 de mayo, día en que se cumplirán 25 años de la presentación de «Pulp Fiction» en Cannes.

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES