Feriado se mantiene tras intensa jornada de protestas, afirma la Ministra de Turismo

Aunque Ecuador está viviendo una semana sumamente complicada por las protestas sociales que mantienen al menos cinco provincias aún paralizadas a nivel nacional, el feriado largo de octubre, correspondiente a la celebración de la independencia de Guayaquil se mantiene.

El Ministerio de Turismo informó que el feriado de este viernes 11 de octubre se mantiene porque todos los ecuatorianos necesitan trabajar. Con un llamado a la calma, la ministra Rosi Prado Holguín manifestó que todos los ecuatorianos necesitan trabajar y levantar al país. Por ello, destacó que este feriado será la oportunidad de retomar las actividades turísticas en varias provincias, entre las principales predomina la región Costa.

 

Este asueto corresponde a la celebración del 9 de octubre por la independencia de Guayaquil y el día libre está previsto que se cumpla bajo la normativa de la Ley de Feriados que rige en Ecuador desde 2016.

Para movilizarse internamente, según el ECU911, la mayoría de vías están habilitadas. Aún hay al menos cinco provincias a las que no es posible acceder: Cotopaxi, Tungurahua, Azuay, Los Ríos, El Oro.

Nuevos costos de transporte interprovincial

Estos son los nuevos costos de los pasajes según cada destino.

Apoyo al turista

Adicionalmente, el Ministerio de Turismo realiza un acompañamiento a más de 270 turistas ya que el Plan de Asistencia Turística se encuentra activo a escala nacional.

Usuarios de redes sociales también se cuestionaban sobre una información falsa sobre que la Presidencia de Ecuador había suspendido los feriados de octubre y el más largo del próximo mes de noviembre.

 

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES