Feriado de Semana Santa movió $42 millones de dólares

Entre el viernes 14 y domingo 16 de abril, feriado de Semana Santa, se registró un total de 759.000 viajes (entre turistas y excursionistas nacionales y extranjeros), a diferencia de los 569.000 realizados durante el mismo feriado en 2016. Los datos corresponden a estimaciones preliminares del estudio que realiza la Coordinación General de Estadística e Investigación del Ministerio de Turismo.

Las cifras, además, muestran un importante crecimiento en la actividad turística en Manabí y Esmeraldas. Otra cifra positiva es el aumento –en 23%- del movimiento económico.

En 2016 se registró un gasto total, por parte de viajeros, de $ 34 millones; mientras que para este año la cifra ascendió a $ 42 millones.  El aumento de viajes y movimiento económico se reflejó también en la ocupación hotelera. A pesar de que la tarifa promedio, en comparación con el año pasado, subió de $ 54 a $ 60 (a nivel nacional), los sitios de hospedaje tuvieron una ocupación promedio del 38% durante los 3 días de feriado en 2017; mientras que en 2016 se registró un 33%.

Además, con un promedio de ocupación del 91% durante el feriado, Ferrocarrilles del Ecuador se mantiene como uno de los atractivos preferidos de los turistas.

El Telégrafo

POSTS POPULARES