Fenómeno Amazon: Tiendas Top, huyen de la quinta avenida de Nueva York

Renombradas Casas de la moda anunciado el cierre de sus tiendas en la quinta avenida de Nueva York y último en sumarse a la lista de Calvin Klein que oficializó la decisión un comunicado, según un informe Versace también planea su salida del centro de Manhattan siguiendo la pauta de otras marcas que se han visto obligadas a repensar a sus estrategias tras el cambio del comportamiento de los consumidores que hoy compran más en línea y con sus teléfonos, que entiendas físicas por muy glamorosa que sea.

PVH Corp, propietaria de Calvin Klein, Tommy Hilfiger, entre otras marcas dijo que necesita reestructurarse para evolucionar el modelo de moda de lujo tradicional para la era digital.

L Brands, propietaria de Henri Bendel, Victoria Secret´s y Bath & Body dijo que cerraría Bendel para mejorar la rentabilidad y centrarse en su popular marca Victoria’s. Secrets. The GAP está cerrando cientos de tiendas como parte de una amplia revisión y bajará las persianas este mes en la tienda ubicada en el número 680 de la famosa avenida.

El precio de alquiler estaría jugando en posición de jaque mate ante las marcas. Los precios superan los $23.000 por metro cuadrado al año, el segundo más caro del mundo situándose sólo por detrás de Causeway Bay, la principal arteria de Hong-Kong según el informe Main Street Across The World 2018 de la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield.

En nombres como Ralph Lauren, Desigual, Forever 21, Lord & Taylor (después de 104 años) forman parte de la larga lista.

Fuente: Diario El Financiero

 

POSTS POPULARES