Fatal accidente captado en video viral fue reconstruido por Fiscalía

En medio de la curiosidad de los moradores se realizó la tarde de este jueves la reconstrucción de los hechos del accidente de tránsito en el que murió Dennis Choez, un motociclista de 22 años, que fue atropellado por un bus de la línea 41, conducido por Luis Eloy Ramírez Lalama.

El conductor del colectivo, a quien se le otorgó medidas sustitutivas en la audiencia de flagrancia, participó de la diligencia, en las calles 38 y Oriente, en el suburbio de Guayaquil. Se subió al bus y simuló la trayectoria que tomó el día del percance, el 9 de enero pasado.

El percance quedó registrado por la cámara de videovigilancia de una casa del sector. En el video se ve al bus que se adelanta a un carro detenido en la calle Oriente, mientras el tránsito fluye normal en la calle 38. Dennis avanza en moto por la calle 38, pero en su camino se le atraviesa el bus. El joven, que trabajaba en una panadería, trata de frenar, cae y una de las llantas del bus le pasa por encima.

«Las imágenes ya fueron remitidas al departamento de Criminalística de la Policía. Ellos tienen su tiempo para determinar y reflejar en el informe lo que encuentren», indicó Geovanny Zambrano, fiscal que investiga el caso.

En el video también se observa que, tras atropellar a Dennis, el bus no detiene su marcha.

«Yo lo vi cuando le pasó (el carro)», dijo un morador mientras veía el procedimiento judicial, pero no quiso dar detalles ni identificarse porque, comentó, no confía en la justicia.

Hernán Ulloa, abogado de la familia afectada, dijo que buscan sentar un precedente para crear consciencia en los conductores.

«Para que los conductores piensen de que las consecuencias de cometer esa infracción son cinco años de cárcel», comentó Ulloa, quien cuestionó el hecho de que aún no se habría judicializado el intento de fuga del conductor.

El abogado del conductor se retiró del sector apenas terminó la diligencia y no fue posible entrevistarlo.

La etapa de instrucción se cerrará el 9 de febrero.

Fuente: El Universo 

POSTS POPULARES