Farmacias Fybeca: ¿en la obligación de vender la pastilla del día después o no?

Polémica y debate se ha originado en redes sociales luego que se conociera que la cadena de farmacias Fybeca, decidiera no vender al público la «pastilla del día después». Este medicamento se utiliza para prevenir los embarazos no deseados, desde las primeras horas y hasta los 3 días (72 horas) después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.

Decenas de usuarios han ratificado que se les ha imposibilitado acceder a la píldora bajo la justificación de una política empresarial (ética moral y religiosa). Esta situación ha desencadenado contrariedad en cierto sector de la ciudadanía, por otra parte, hay quienes respetan la decisión de la empresa.

«Me parece estúpido que en pleno siglo XXI una farmacia niegue la venta de un anticonceptivo. Sin embargo, Fybeca en su m2 puede decidir qué vende y qué no vende. Exigir regulación en este aspecto sería nefasto, una intervención innecesaria del Estado porque hay 3000 farmacias más», afirmó en Twitter la usuaria Ariana Tanca.

Por su parte el periodista Rafael Cuesta, expuso: «Hay empresa privadas que dan atención al público y no pueden discriminar a sus clientes ni los productos que venden. No son tiendas, están sujetas a un bien social, por eso con el tiempo se crean leyes para frenar esos abusos. Yo evito comprar en empresas que violan mis derechos.

¿Qué opina Usted?

«Fybeca no está obligada a vender anticonceptivos de la misma forma que ustedes no están obligados a comprar una biblia. Se llama propiedad privada y su irrespeto es la esencia del tercermundismo», escribió en Twitter Emilio Lince.

https://twitter.com/silvitabuendia/status/1105298331297824768

https://twitter.com/MinAntipersonal/status/1105321466239709185

 

POSTS POPULARES