Fallo durante mantenimiento provocó caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Desde aproximadamente las 08:00 de este miércoles 3 de julio del 2019 se reportó intermitencia de los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp. Usuarios informaron en plataformas como DownDetector y en la red social Twitter que tenían problemas para enviar y recibir fotografías o videos por medio de las tres redes sociales. Siete horas después de que se iniciaron los reportes de fallos en las plataformas, la firma de Mark Zuckerberg emitió un comunicado al que tuvo acceso el medio estadounidense Variety.

El documento explica que las intermitencias en Facebook, Instagram y WhatsApp fueron producto de una falla de una operación de mantenimiento». Un representante de Facebook aseguró que en el marco de esa operación se generó un «problema que dificulta que algunas personas carguen o envíen fotos y videos».

Añadió que desde la firma se está trabajando «para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente». Y aunque Facebook ya informó de las causas en los errores en sus plataformas, la red social no ha dado un tiempo estimado para la normalización de sus servicios, que hasta las 16:50 continúan presentando inconvenientes.

La explicación de Facebook coincide con los reportes de los usuarios sobre el principal problema de los servicios de la red social. Horas después de los primeros informes de fallo, el gigante de las redes sociales informó que trabajaba para solucionar los problemas de sus plataformas.

Diario El Comercio

POSTS POPULARES