Falleció Nino Salvatore, el precursor del gas en Ecuador

Cerca de cumplir 90 años de edad, este 15 de marzo dejó de existir, el hombre que permitió al Ecuador pase de la leña y el carbón al gas.

De Bari, Italia donde nació, arribó al país al final de los años 60, Nino Salvatore Dattolico, un joven visionario experto en sistemas de gas como energía que ya se había desarrollado en Italia. Recorría casa por casa de los diferentes barrios de Quito y otras ciudades del país, siendo parte de Dobogas. Fue el apóstol del gas en el Ecuador.

Posteriormente trabajó para la Shell y luego fundó su compañía Duragas, empresa que en su esplendor manejaba más del 60% de la comercialización de gas en el Ecuador.

Casado con Catalina Pasos, en primeras nupcias, con quien procreó a su hija Kathy Salvatore; luego contrajo nupcias con la dama Manola Armendáriz con quien procreó a Adriana Salvatore, su segunda hija.

El día de hoy ha dejado de existir el hombre que con su dedicación y esfuerzos se convirtió en el pionero de la implementación del uso de gas en el Ecuador, quien a la actualidad se encontraba casado con la ciudadana colombiana Sonia Restrepo, su partida enluta a respetables familias del país.

Última Hora Ecuador