Fallece Ana Wiesner, directora de la Escuela Rusa de Ballet

Ana Wiesner de Tamrazov, directora de la Escuela Rusa de Ballet, falleció este martes en Estados Unidos, a causa de un cáncer que le fue detectado hace dos años.  Wiesner, de 54 años, realizó sus estudios en la Escuela de Ballet de la Casa de la Cultura. Perteneció como Primera Bailarina al “Ballet de Guayaquil” y con estos antecedentes obtuvo una beca para estudiar en la Escuela Estatal Coreográfica de Kiev (Ucrania) desde 1981 hasta el 1984.

Una vez graduada como bailarina se casó con un soviético y trabajó en el Malyi Theater de Kiev, realizando giras por países del bloque oriental de aquella época como: Alemania, Checoslovaquia, Yugoslavia, Polonia, Hungría, Rumania, entre otros; además, con su compañía bailó en los teatros rusos más importantes, como el Marinsky Kirov de San Petersburg y el Bolshoi de Moscú.

A su regreso a Ecuador fundó su academia en enero de 1996, en donde además de directora era maestra. Se encargó de la dirección artística de espectáculos de ballet clásico que se presentaron en varios escenarios, como el Teatro Centro de Arte, Plaza Cívica del Malecón 2000, Plataforma y Auditorio de Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, Teatro de la Casa de la Cultura, Teatro Centro Cívico de Guayaquil y Teatro Sánchez Aguilar.

Sus restos mortales serán sepultados en EE.UU.

Fuente: El Universo 

POSTS POPULARES