Falla en los servidores, el origen de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Facebook, cuya imagen ya está fuertemente golpeada, comenzó este jueves a restablecer su servicio después de una caída en gran parte del mundo que generó reacciones entre graciosas y de pánico, con usuarios tratando de recordar cómo se hacía para vivir sin esta red social y despotricando en Internet… a través de otras redes.

Veinticuatro horas después de las primeras señales de falta de conexión, Facebook dijo haber identificado el problema técnico y que la falla estaba en vías de resolución.

“Ayer, debido a un cambio en la configuración de los servidores, muchas personas han tenido problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto el problema y nuestros sistemas se están recuperando. Sentimos mucho las molestias ocasionadas y gracias por su paciencia”, escribió Facebook en Twitter.

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger comenzaron a registrar fallas el miércoles, lo que provocó una catarata de quejas en el sitio downdetector.com, que monitorea problemas para acceder a sitios web, así como en la rival Twitter.

Algunos medios calificaron la caída de Facebook como la mayor de la historia.

La compañía de California, que cuenta con mas de 2.000 millones de usuarios, reconoció la caída después de que muchos advirtieran en Twitter que no podían acceder a Facebook o que las funciones de la red social eran limitadas.

Poco después de reportadas las primeras quejas, Facebook había aclarado que la falla no estaba relacionada con un ciberataque tipo “DDos”, es decir, “ataque de denegación de servicio”, que ocurre cuando los servidores se ven abrumados por una avalancha inmanejable de demanda de conexiones.

Fuente: AP

POSTS POPULARES