Extranjero sería deportado por delito de intimidación ante video que circulaba en redes sociales

Por el delito de intimidación, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, denunció ayer a Carlos I. B., un venezolano que aparece en un video viralizado en redes sociales enviando amenazas mientras manipulaba una pistola, junto a otro individuo de igual nacionalidad.

Esto ocurrió luego de que la madrugada de ayer el hombre fuera capturado por la Policía Nacional, en una vivienda ubicada en Mapasingue.

Víctor Araus, comandante policial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), contó que el extranjero fue aprehendido en estado etílico y al momento de la detención tuvo una actitud agresiva y altanera.

“La Policía tomó su procedimiento, logró someterlo e inmediatamente luego de respetar sus derechos y de leerle todos sus derechos y garantías, fue puesto a órdenes de las autoridades», dijo Araus.

La Policía estaba a la espera de la audiencia de formulación de cargos, una vez presentada la denuncia ante la Fiscalía.

Según el jefe policial, el capturado no registra antecedentes penales, tampoco se hallaron con él las armas que aparecen en el video.

Sin embargo, agregó, el extranjero permanecía de manera irregular en el país, su último ingreso al país fue en abril del 2019 evadiendo los controles y filtros migratorios.

«Hay dos armas que estamos buscando, el complemento de este trabajo es justamente buscar esas armas, ubicar esas armas y conocer de qué manera estaban en poder de esta persona», explicó Araus.

En tanto, Duart mencionó que se está coordinando trabajo con la Cancillería y el Consejo de la Judicatura para una eventual deportación del extranjero por su condición irregular.

«Dependerá del accionar de los jueces, en este caso, del Consejo de la Judicatura», dijo el gobernador.

El segundo sujeto del video ya fue identificado y la Policía trabaja para la captura.

 

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES