Exportadores en busca de una solución definitiva al reiterado cobro de tarifas

Tras la disputa de los cobros de tarifas a los exportadores, los dueños de patios de contenedores resaltaban que “el tema era político”, sin embargo luego de los constantes reclamos del sector exportador la Justicia resolvió el problema comercial que enredaba no sólo a los depósitos y a los exportadores, sino también al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Al finalizar la audiencia, la Jueza rechazó la acción de protección presentada por los patios de contenedores contra la Resolución 103/18 del MTOP, se resolvió que los patios de contenedores debían suspender el cobro de las tarifas a los gremios exportadores.

Pese a ello, representantes del sector exportador indican  que los patios siguen condicionando el pago para la entrega de contenedores por lo que no han acatado la resolución.

El sector no espera a más y este viernes 05 de octubre las asociaciones ACORBANEC, ANECACAO, ASOEXPLA, ASOTECA Y FEDEXPOR participaron de una reunión encabezada por Boris Palacios,  Viceministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en busca de una solución definitiva a la reiterada problemática.

Los miembros representantes del sector examinaron las gestiones realizadas sobre el cobro de los patios por movimiento de contenedores y aseguran dichos valores a cobrar deberían ser asumidos por las compañías navieras, clientes de la cadena logística.

El sector exige y espera que en un periodo de tiempo prudente puedan tener una respuesta positiva concluyente al problema.

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES