Exasambleísta Christian Viteri implicado en caso Sobornos asegura ser inocente

El exasambleísta del movimiento Alianza PAIS y procesado dentro del caso Sobornos 2012-2016, Christian Viteri, asegura que no existe una sola prueba que lo relacione con el delito que se investiga y además sostiene que la fiscal general Diana Salazar en su relato no ha explicado cuál es su participación en la organización que se afirma existiría.

Viteri por poco más de cinco minutos participó del décimo día de audiencia preparatoria de juicio. Lo hizo desde Guayaquil, vía Skype, y su abogado, Marcelo Dueñas, estuvo en la Corte Nacional de Justicia en Quito para exponer los elementos con los que contradijo la acusación hecha por la Fiscalía y la Procuraduría, como acusadora particular.

Dueñas, en más de una hora de exposición, dijo que no se ha demostrado hasta el momento que Viteri haya participado en la «estructura criminal» que la Fiscalía dice se habría confirmado para exigir dineros a cambio de la entrega de obra pública en el gobierno de Rafael Correa.

Intervinieron abogados de 14 de 24 procesados en este caso. Anteriormente y durante tres días la fiscal Salazar dio a conocer los elementos de convicción con los que acusaba a 22 personas en calidad de autores y a dos como cómplices del delito de cohecho.

El abogado de Yamuil Massuh, Francisco Pesántez, hizo su exposición también vía Skype desde Guayaquil. En esa ciudad también estuvo para escuchar el desarrollo de la audiencia el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

 

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES