Esto habría causado el quebranto de salud a Julio César Trujillo

Joaquín Viteri, presidente del Tribunal Contencioso Electoral, afirmó que las personas que gritaron consignas contra Julio César Trujillo, presidente del CPCCS-T en la sesión que se realizó el lunes pasado, son los causantes del reciente, grave y repentino quebranto de su salud.

«Considero que el Doctor es el símbolo de la moral, honradez y entrega a las necesidades de la patri. Ha atendido de forma responsable e historica el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y quienes le provocaron esto, los que lo injuriaron en el acto de clausura tienen que responder a la justicia», dijo Viteri.

Viteri se refiere a la última sesión, la tarde del lunes 13 de mayo de 2019, en la que el Pleno del CPCCS transitorio resolvió aprobar el mandato de cierre de sus funciones «cuando se cuente con la notificación oficial por parte de los organismos competentes sobre el otorgamiento de credenciales a los consejeros definitivos y la posesión correspondiente».

Luis Hernández, consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Transitorio, también se refirió a este evento. Mencionó que después de la última sesión del pleno, a las afueras del edificio de Semplades, se toparon con “una horda correísta que empezó a insultar”.

Se dieron reclamos de un grupo de personas en el auditorio. Estas personas gritaron que lo hecho por el organismo transitorio es «inconstitucional» y que «deben estar en la cárcel por abusar de la Constitucion».

¿Qué pasó con su estado de salud?

Raúl Jervis, director médico del hospital Metropolitano, en una rueda de prensa la mañana del miércoles confirmó que Trujillo permanece en estado grave. pero con pronóstico reservado pero que no está en cuidados intensivos, sino en cuidados críticos.

Indicó además que pasó la noche en una condición similar a que llegó, que no ha sido sometido a ninguna operación quirúrgica y que como médico, no puede responder preguntas sobre sus probabilidades de vida, pues reitera que el pronostico es reservado.

Aseveró que no se puede determinar la causa del accidente cerebro-vascular. “El doctor Trujillo sufrió un desmayo alrededor de las 14:00. A las 15:00 llegó consciente al hospital”, puntualizó.

Luis Hernández, consejero del CPCCS transitorio, afirmó la mañana de hoy que las condiciones de Trujillo al momento son similares a las de ayer.

Indicó que en puesto como el de Trujillo no se puede saber sobre el estrés y la forma como ciertas personas asumen la responsabilidad. “Trujillo asumía al 100% esa responsabilidad”, recalcó.

Hasta el hospital han llegado a visitar a Trujillo el expresidente Rodrigo Borja, dirigentes sindicales como Mesías Tatamuez , Germán Rodas e Isabel Robalino de la Comisión Anticorrupción.

Fuente: Revista Vistazo 

POSTS POPULARES