Este viernes 14 de febrero se llevará a cabo recusación presentada por defensa de Rafael Correa

El viernes 14 de febrero, a las 10:30, en el mezzanine 1 de la Corte Nacional de Justicia se efectuará la recusación de los jueces, presentada por la defensa del expresidente Rafael Correa, por el delito de cohecho en el caso Sobornos 2012-2016.

Los magistrados Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela, jueces nacionales de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Policial, Penal Militar y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia, nombraron a la doctora Gina Gómez de la Torre como su defensora.

Una vez que el capitán William Castro, perito que fue solicitado por Fiscalía, concluyó su intervención dada de forma reservada en la que explicó varias conversaciones de chat de Whatsapp extraídas del teléfono de Alexis Mera, el Tribunal de Juzgamiento del caso Sobornos fue notificado de la demanda de recusación que interpuso contra ellos el expresidente Rafael Correa.

Con la notificación, los jueces Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela pierden la competencia en el proceso, mientras resuelve el recurso un Tribunal también de la Corte Nacional de Justicia integrado por David Jacho (ponente), Dilza Muñoz y Wilman Terán. La audiencia queda suspendida hasta que se resuelva el recurso.

Hasta el momento no existe un fecha definida para que se realice la audiencia en la que se aceptará o no la demanda colocada por Fausto Jarrín, en nombre del exmandatario. De aceptarse la recusación, al no existir ya jueces que puedan conocer la etapa de juzgamiento, deberá la Corte Nacional de Justicia por sorteo nombrar a los conjueces que tomarán la causa.

Fuente: El Universo 

POSTS POPULARES