Este es el verdadero significado y uso de los emojis en el mundo

En la actualidad, quién no utiliza emojis para expresarse en sus comunicaciones por chat. Las caritas más conocidas en el mundo se han ganado un espacio en el corazón y en las mentes de las personas que no solo buscan tener conversaciones llenas de letras, sino expresar sus emociones a través de estos símbolos.

Este fenómeno comenzó en 1998 cuando Shigetaka Kurita, un empleado de 25 años de la operadora de telefonía móvil NTT DoCoMo los creó. En un principio fueron 176, pero ahora pasan de 1.500. Conocerlos todos es casi imposible, usarlos, también. Pero existen de todas las formas y colores para expresar lo que se requiera en la conversación.

En 2010, los diseños de 12 por 12 píxeles fueron adoptados como estándar global por los Unicode Consortium, lo que permitió estandarizar el uso de emojis en ordenadores, tabletas y dispositivos móviles, convirtiéndolos en un lenguaje universal.

A pesar de que cada emoji tiene su propio significado, a veces no se los utiliza correctamente, ya sea por desconocimiento o porque la forma de hacerlo es subjetiva. Pero para despejar cualquier duda a continuación te diremos qué es lo que exactamente significan los 14 emoticones más conocidos y utilizados por las personas.

Cara con lágrimas de alegría

Este emoji ha sido el más popular en todo el mundo desde el 2015 y simboliza una gran carcajada que produce lágrimas de risa. Se usa para comentar algo que ha sido muy gracioso, que hace reír a carcajadas sin poder parar.

Corazón rojo ❤️:

Este corazón tiene un significado clásico de amor. Es la manera de expresar pasión y romance hacia otra persona. Pese a que muchos enamorados lo usan, otros lazos fuertes de amistad y conexión profunda, caben perfectamente, aunque también existen otros corazones de colores que simbolizan una relación distinta a este.

Cara sonriente con los ojos en forma de corazón

El uso de este emoji representa un alto grado de amor y afecto, aunque también puede simbolizar una acción de gratitud hacia otras personas.

Tirarse al suelo de la risa

Si algo te ha parecido muy gracioso es hora de usar este emoji. A diferencia del «Cara con lágrimas de alegría», este se cae al suelo de la risa.

Cara sonriente

Esta es una ligera sonrisa que denota una reacción a un lindo cumplido, pero con mucha timidez. También sirve para expresar que algo estupendo ha sucedido.

Carita enojada que bota humo por la nariz

Este emoji se utiliza cuando la persona quiere expresar su enojo ante alguna situación que le desagrada o simplemente quiere manifestar su inconformidad con algo.

Persona con las manos unidas para la oración

Este símbolo significa meditación u oración. El objetivo de este emoji es enviar unas palabras de oración a otras personas. También se usa para dar gracias o simplemente «chocar los cinco».

Mano con el dedo índice apuntando hacia abajo

Este emoji se usa para indicar algo o llamar la atención y expresa lo siguiente ¡No te pierdas lo que se aproxima a continuación! También se usa para indicar que no se siente bien o se está sin ánimos.

Cara sonriente con estrellas en los ojos

Expresa entusiasmo y mucha alegría a la vez. Se usa cuando se quiere expresar embelesamiento por algunas palabras o acontecimiento ocurrido. También denota fascinación por la gloria y el mundo de las estrellas.

Ramo de flores

Un ramo de flores simboliza agradecimientos o mucha felicidad por algo. Es un gesto muy hermoso que se envía a personas con las que se tiene un gran conexión o vinculo; bien sea madres, esposas, familiares, amistades, entre otras. Sirve para denotar una boda o una celebración importante. También es un símbolo de la naturaleza.

Persona en pose «todo en orden»

Este emoji representa que todo está bajo control o simplemente OK. La mujer hace un círculo sobre su cabeza denotando que todo está en orden. Representa acuerdos o aprobaciones ante cualquier petición.

Mono «No quiero ni verlo»

Se usa para expresar vergüenza propia o ajena ante algún evento. Su nombre es Mizaru, y es uno de los tres monos sabios. En cierto sentido, expresa una mirada sobre las cosas malas que se hacen.

Mono «No digo nada»

Se usa para indicar que se va a guardar un secreto pase lo que pase. También simboliza que no se quiere hablar mal de nadie o que ha sido tarde, y ya ha hablado demás. Su nombre es Iwazaru y es otro de los monos sabios.

Mono «No quiero saber nada»

Este emoji expresa que no se quiere escuchar nada desagradable o negativo que pueda ocasionar molestias. Significa que solo hay que escuchar la verdad e ignorar el resto de las cosas. Su nombre es Kikazaru y es otro de los monos sabios.

 

Fuente:  EU

POSTS POPULARES