Entendimiento entre gobierno chino y ecuatoriano por tema camarón

El Gobierno Nacional expuso mediante un comunicado que los resultados de la reunión mantenida entre autoridades chinas y ecuatorianas han permitido mejorar la relación entre ambos países, alcanzando entendimientos y compromisos con miras a continuar la exportación de camarones ecuatorianos a China.

Los resultados alcanzados son una muestra de los positivos efectos que tiene una sólida coordinación entre el Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y la Cancillería ecuatoriana, por parte del Estado, sumada a una fructífera interacción con representantes del sector privado.

La industria camaronera constituye una cadena productiva que genera cientos de miles de empleos en el Ecuador, cadenas de valor significativas y es fuente de divisas, con importancia capital para el comercio y la economía del País.

El Gobierno ecuatoriano indica que aprecia la apertura y trabajo conjunto de las autoridades de la República Popular de China, por lo que toma este compromiso con enorme responsabilidad para cumplir con los entendimientos alcanzados. Se sostiene además que para el efecto se implementarán las medidas que se requieran, a la brevedad posible, para que la capacidad de control pueda cubrir las demandas del compromiso adquirido.

El Estado ecuatoriano aseguró que continuará trabajando con el sector productivo y ofrecerá facilidades para el desarrollo de las visitas técnicas de autoridades de la República Popular China a fin de promover el desarrollo futuro y mutuo beneficio en las relaciones comerciales bilaterales.

 

POSTS POPULARES