Enfrentamiento por venta de drogas dejó dos muertos en cárcel de Guayaquil

Una pelea entre las bandas de Los Gorras y Los Choneros habría sido la causa de la balacera que la mañana del lunes dejó dos muertos y siete heridos en el pabellón de mediana seguridad del Centro de Rehabilitación Social Zonal 8, conocido como La Regional.

Así lo confirmaron la Fiscalía y la Policía Nacional, este martes.  Ambas instituciones coinciden en que estas organizaciones se disputan el control del tráfico de drogas dentro del centro de rehabilitación.

Los dos fallecidos, de 26 y 58 años,  pertenecían a la banda de Los Gorras y cumplían penas por asesinato. Los heridos se recuperan en hospitales.

El fiscal Víctor González, quien este martes participó de la audiencia de formulación de cargos de los dos internos detenidos tras el hecho, detalló que estos también cumplen penas por asesinato y dijo que aunque sean hallados culpables, la ley no permite que la acumulación de penas sea mayor a 40 años.

Sostuvo que uno de los detenidos está sentenciado a 34 años por lo que lo máximo que podría pagar por esta nueva muerte sería 6 años.

Algo parecido ocurre con el otro implicado, quien fue sentenciado a 26 años  y podría pagar máximo 14 años por el crimen cometido el lunes en la cárcel, durante la hora de visita conyugal y que armó un alboroto entre quienes visitaban a sus familiares.

 

En el sitio se hallaron dos armas extranjeras, una de ellas tenía 20 municiones en su alimentador.

Otras dos personas fueron detenidos por ingresar objetos prohibidos, durante  un allanamiento realizado la tarde del lunes.

 

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES