En Guayaquil se presentó Plan de Prevención de Drogas

La ministra encargada de Salud, Catalina Andramuño, junto al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, presentaron la mañana de este miércoles el denominado bus de la promoción y prevención de drogas, una acción más frente a este fenómeno social que afecta sobre todo a los jóvenes del país.

Esta misma semana, el Municipio de Guayaquil aperturó la primera clínica móvil de tratamiento de adicciones luego de la firma de un convenio con el Ministerio de Salud.

El vicepresidente Sonnenholzner refirió como vital la prevención de consumo de drogas. Por ello, agregó que a través del arte, la cultura y el deporte se da más seguridad a los jóvenes.

«Un joven cuando tenga que enfrentar esa decisión (de consumo) que tome la decisión correcta, de eso se trata. Hoy tenemos el problema y con el sistema de Salud tenemos que apoyarlos», mencionó.

Por su parte, la ministra dijo que este proyecto que fue expuesto en diversas carpas recorrerá diversas ciudades del país. Asimismo, agregó que la atención estatal se da con 12 centros de atención especializada de drogas (Cetad) que suman 476 camas. En estos se han podido rehabilitar a unos mil jóvenes, sostuvo.

En el denominado bus de prevención, especialistas exponen temas sobre la ruta integral de salud, síntomas de consumo, zonas libre de humo, entre otros. El evento se realizó en el MAAC, en el centro de Guayaquil.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES