En Chile, el Presidente se involucra en hacer respetar a la autoridad policial

En Chile un conductor de Uber resultó herido tras recibir dos tiros efectuados por un carabinero (policía) al que supuestamente intentó arrollar para evitar un control de rutina, el hecho ha causado criterios divididos.

Quiero decirlo en forma fuerte y clara, nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, un control de vehículo o de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros carabineros”, fueron las declaraciones del primer mandatario chileno.

Piñera respaldó al carabinero (policía).

“Mucho menos pretender atropellar a un carabinero como ocurrió en el aeropuerto”, añadió, para sostener luego que él y su Gobierno “van a apoyar sin ninguna ambigüedad y con total claridad la labor que cumplen los carabineros en proteger el orden público y la seguridad de todas las familias chilenas”.

“No vamos a tolerar a aquellos que se sienten con el derecho a atentar contra la integridad física o de palabra de nuestros carabineros, porque el respeto a Carabineros es algo que vamos a recuperar, a respetar y proteger”, remarcó Piñera.

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES