En Balao se firmó convenio y se otorgó incentivo económico para la conservación del manglar

Socios Colectivos del Proyecto Socio Bosque del Ministerio de Ambiente, en Balao recibieron reconocimientos simbólicos por su trabajo en la conservación del recurso. Sindel Vinueza, Subsecretaria de Patrimonio Natural quien estuvo en representación del Ministro de Ambiente, Raúl Ledesma otorgó los certificados a los representantes de las comunas de la provincia del Guayas.

El Proyecto Socio Bosque es un esquema de conservación impulsado por e Gobierno Nacional que reconoce la voluntad y compromiso de la sociedad por conservar la integridad de la cobertura vegetal. Este otorga un incentivo económico por hectárea de bosque conservada a personas naturales, comunidades campesinas, pueblos, nacionalidades y asociaciones.

La Subsecretaria también efectuó la firma de cinco Convenios de conservación de manglar en la provincia del Guayas.

Se entregará a las asociaciones un monto total de $121.234,17 beneficiando a 686 habitantes de este sector del país quienes ayudan en la conservación del ecosistema manglar. Estas acciones contribuyen a alcanzar la meta trazada por el Gobierno del Presidente Lenín Moreno de conservar 105.000 hectáreas de manglar en el país, como parte de los compromisos asumidos en la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático. .

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES