En 15 minutos se podrá obtener duplicado de cédula de identidad

Si perdió su cédula de identidad o si fue sustraída durante un asalto y no tiene tiempo para renovar su documento. No se preocupe. El Registro Civil implementó la activación del duplicado de cédula a través de la Agencia Virtual, con la finalidad de acelerar el trámite para que recupere el documento en el menor tiempo posible.

Este miércoles 10 de octubre, la entidad presentó oficialmente el servicio virtual que permite a los ciudadanos tramitar un duplicado de su cédula desde la comodidad de su casa o desde la oficina.

Los usuarios interesados en solicitar el servicio tienen que ingresar a la página virtual.registrocivil.gob.ec para obtener una cuenta. Desde ahí pueden tramitar su documento de identidad.

El usuario realiza la solicitud, cancela en línea. El sistema envía un mensaje de texto avisando al usuario que ya puede retirar el documento en la agencia seleccionada. Esta modalidad es más simple, pues el usuario no necesitará tomarse una nueva fotografía ni hacer fila en el banco para realizar el pago presencial.

La autoridad del Registro Civil explicó que el servicio se cumple tomando en cuenta que en la actualidad, alrededor de 500 mil personas han realizado el trámite por robo o pérdida.

Diario El Telégrafo

POSTS POPULARES