Empresas ecuatorianas aspiran cerrar negocios con compañías de Japón

Varias empresas ecuatorianas aspiran este viernes cerrar negocios con compañías de Japón por más de 10 millones de dólares.

La posibilidad de intercambio comercial se dio a partir de la participación reciente de representantes de este país sudamericano en la feria internacional de productos alimenticios Foodex 2019, realizada en el recinto ferial de Makuhari Messe, en Tokio.

El evento, realizado hace una semana, le permitió a instituciones locales promocionar sus productos y servicios, además de mantener reuniones con potenciales compradores.

Según precisó la cancillería, 12 empresas ecuatorianas tuvieron participación en la cita, en la cual también hubo diálogos con ejecutivos de firmas importadoras japonesas.

Banano, café, cacao y otros productos novedosos como tallarines de palmito, pimienta, hierbas para infusiones, brócoli y coliflor congelados fueron expuestos y promocionados por la delegación de esta nación andina.

Las empresas que participaron fueron Ginafruit, Procosan, Procafe, Pongarbel, Industrias Ile, Agroarriba, Ceinconsa, Raybanpac, Ecualimfood, El Café, Tropimax y Procosan.

Al evento asistieron representantes de más de tres mil empresas expositoras provenientes de 90 países, cuyos estands recibieron la visita de 90 mil interesados, entre japoneses y ciudadanos de otros estados del sudeste asiático.

Diario El Productor

POSTS POPULARES