¡Empresarios quiteños arrasan a guayaquileños en expandirse internacionalmente!

Antes de que el 2018 llegue a su final se han podido presenciar golpes importantes en el ámbito empresarial ecuatoriano e internacional por parte de grandes empresarios quiteños.

  1. Fidel Egas:  El banquero más productivo del Ecuador; Banco del Pichincha, es el n° 1 y Diners Club (tarjetas de crédito) ocupa el tercer lugar en cuanto a productividad. En donde ha ampliado su imperio bancaria a paises como Perú, Colombia, Brasil y España.
  2. Juan Carlos Serrano: Empresario que expandió sus franquicias y adquirió KFC en Chile. Cuenta con un imperio de las llamadas “fast food”.
  3. Corporación Favorita: Hace poco hizo público la compra de la compañía Rey Holdings que es propietaria de las marcas de supermercados Rey, Romero y Mr. Precio, la cadena de Farmacias Metro y las tiendas de conveniencia Zaz en Panamá.
  4. Michel Deller: Hizo la compra de Banco del Pacífico en Panamá, además en la venta de jugadores de fútbol con Independiente del Valle.

Empresarios quiteños a paso firme se expanden internacionalmente.

La pregunta que resalta es ¿Qué ha sucedido con los empresarios guayaquileños?, de momento no ha trascendido algún negocio realizado de la envergadura de lops antes mencionados empresarios capitalinos, quienes arrasan de esta manera el ámbito empresarial.

Cuatro golpes internacionalmente importantes en alimentos, banca, finanzas, retailer y en el fútbol.

En conclusión:

¿Por qué los empresarios quiteños invierten más que los costeños?

Habiendo una Ley que beneficia a los empresarios, ¿por qué invierten en el extranjero y no en el país?

¿Qué hace falta para que esas inversiones no salgan del territorio nacional?

 

ÚLTIMA HORA ECUADOR

POSTS POPULARES