Empresaria manabita fue baleada por una desconocida

“Quiere hablar, quiere hablar”, era el clamor de varias personas que estaban cerca del cuerpo de Laura Ana Ch., dueña del restaurante Mamma Rosa, ubicado en el barrio Umiña, en la avenida Flavio Reyes y calle 26 en Manta.

Habían pasado escasos minutos desde que una bala se alojara a la altura del oído izquierdo y aquello quedó registrado en un video que se viralizó la noche del sábado cuando ocurrió este atentado.

La dueña de este reconocido restaurante de Manta había llegado cerca de las 20:00 del sábado a dicho local, cuando una persona con peluca –según una imagen captada en cámaras de seguridad– se acercó y disparó algunas ocasiones.

Uno de esos disparos se quedó en la cabeza, los otros se dispersaron en varias direcciones, uno de ellos rozó en la puerta del conductor de una camioneta mini van, en la cual llegó Laura Ana.

Lo sucedido conmovió a Manta por tratarse de una mujer dinámica, respetada y querida en su sector del barrio Umiña, que conforma la zona rosa de esta ciudad-puerto manabita.

Un testigo del hecho señaló que la persona que atentó contra Laura Ana portaba un revólver plateado y que tras detonar el segundo disparo, la víctima cayó al piso y que supuestamente ahí le habría descerrajado otros disparos.

“Yo observé que la señora Laura llegaba en su carrito, abrió la puerta, puso un pie afuera y la persona que le disparó, son cuatro tiros que pegó… para mí era una mujer… tiene que haberla estado esperando”, declaró el hombre.

Agregó que la persona que detonó los disparos huyó corriendo por la calle 26 y que no se percató si la estaban esperando en vehículos.

Ayer, en los exteriores de una clínica especializada en tratamientos cardiológicos, familiares y amigos de Laura Ana esperaban para conocer sobre su condición de salud.

Gustavo Játiva, jefe de operaciones del distrito de Policía de Manta, indicó ayer que al momento la tentativa de asesinato es investigada y no se puede dar una información más profunda, ya que se analizan videos de seguridad, en donde se divisan algunas pistas que darían rastros de los posibles autores.

Diario El Universo