Empresa de Google investiga como manejar acusaciones de acoso sexual en el trabajo

La empresa matriz de Google, Alphabet, confirmó el miércoles que su junta está investigando cómo los ejecutivos manejaron las acusaciones de mala conducta, incluido el acoso sexual.

«A principios de 2019, la junta directiva de Alphabet formó un comité de litigio especial para considerar las reclamaciones hechas por los accionistas en varias demandas relacionadas con conductas registradas en el lugar de trabajo», dijo un portavoz de Alphabet .

La junta contrató a un bufete de abogados para ayudar al comité, que debía contactar a quienes presentaron quejas y examinar casos, incluido uno que involucra al jefe de asuntos legales de Alphabet, según un informe de CNBC que cita material no especificado al que había tenido acceso.

En noviembre, Google destacó los cambios en su manejo de las quejas de conducta sexual inapropiada, con la esperanza de calmar la indignación que desencadenó una huelga mundial de trabajadores.

«Reconocemos que no siempre hemos hecho todo bien en el pasado y lamentamos sinceramente eso», dijo el presidente ejecutivo, Sundar Pichai, en ese momento en un mensaje a los empleados.

«Está claro que necesitamos hacer algunos cambios».

Pichai prometió que Google sería más transparente con la forma en que se abordan las preocupaciones y brindaría un mejor apoyo y atención a quienes planteen tales problemas en la empresa.

Entre otras cosas, Google anunció actualizaciones a su capacitación obligatoria sobre acoso sexual y dijo que la requeriría anualmente en lugar de cada dos años, como había sido el caso.

Diario El Universo 

 

POSTS POPULARES