Empresa china acusada de corrupción negó vínculos con Glas

La empresa china de acería,  Xin Long S.A. ,  acusada por el Gobierno de supuestos actos de corrupción, negó tener vinculación con el exvicepresidente Jorge Glas, Ricardo Rivera y el empresario Tomislav Topic.

“Se acusa a la empresa del presunto delito de lavado de activos y no se mencionó ni uno solo. No se exhibió un solo documento. La acería Xin Long S.A. existe y está registrada en la Superintendencia de Compañias en el 2014 pero aún no entra en funcionamiento”, afirmó Vicente Egas, abogado de la compañía.  De esta manera contradicen lo mencionado por autoridades de Gobierno, quienes afirmaron que venía operando desde aquel año.

La empresa fue señalada de adquirir maquinarias de alto costo sin el debido sustento, con respecto a este tema aclararon que las maquinarias no fueron importadas directamente por la compañía, sino por uno de sus socios y las vendió posteriormente a la empresa por lo que no poseen la documentación necesaria.

Además, señalaron que no podían hacer declaración del impuesto a la renta porque no produce absolutamente nada en la actualidad.

Aclararon que colaborarán con todas las investigaciones que se abran en su contra y que sí cuentan con licencia ambiental y patentes del Ministerio de Agricultura. Finalmente, especificaron que están afiliadas al IESS, 24 personas. Los demás trabajadores, habían sido contratados por una empresa constructora para la edificación del inmueble.

Xin Long S.A, ubicada en Milagro, es acusada de defraudación fiscal y aduanera, lavados de activos, asociación ilícita y precarización laboral.

La fiscal encargada Ruth Palacios manifestó que el caso está en fase de investigación previa, pero «no se descarta otros delitos que puedan derivarse a futuro».

POSTS POPULARES