El VAR no se utilizará de darse finales para definir al campeón ecuatoriano 2018

El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Pepe Mosquera, confirmó que no se utilizará el VAR, si llegase a ser necesaria la disputa de las dos finales en el Campeonato Nacional 2018.

Mosquera indicó que la empresa encargada de armar el VAR puso como justificativo que llevaría mucho tiempo la desaduanización de los equipos, por lo que no se alcanzaría a tenerlos listos para las 20:00 del miércoles 12 de diciembre, hora y fecha fijadas por la FEF para el posible primer partido de la final.

El directivo acotó que el organismo que él preside busca que haya total imparcialidad de los jueces nacionales para las posibles ambas finales, por lo que ha solicitado al departamento correspondiente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se les permita utilizar a dos árbitros centrales más, que estarían ubicados uno en cada arco.

Mosquera indicó que esperará hasta el próximo lunes la respuesta de la FIFA, y así poder designar a los jueces adicionales en los posibles dos partidos de la final.

Diario El Universo 

POSTS POPULARES