El Tigre quiere rugir en las semifinales de la Champions

Motivación, empeño y decisión; tres sinónimos que definen al delantero colombiano Falcao García que busca su primera semifinal de Champions League. Para lograrlo, primero tendrá que vencer a Borussia Dortmund en el estadio Luis ll el miércoles a las 1:45 de la tarde.

A superar lo hecho en Porto

Cuando el samario jugó Champions con el equipo portugués tenía 23 años y mucha hambre de gol para consolidarse como uno de los mejores atacantes en Europa. Muestra de est fueron los 25 goles que marcó en Liga local y cuatro en la Liga de Campeones en aquella temporada.

El DT del Porto de aquel entonces, el portugués Jesualdo Ferreira, supo orientar al colombiano en el ataque del equipo, y junto a Hulk, supó comandar el ataque de los Dragones Azules en Champions hasta los octavos de final.

Atlético de Madrid; en dos oportunidades, APOEL y Arsenal fueron los rivales a los que Falcao García les marcó en la Champions 2009/10. Los octavos de final de esa competición fueron el final de las aspiraciones de Porto que dejó la ilusión copera en manos de los ingleses.

Falcao en números en Champions | Porto

Partidos jugados: 8

Minutos: 641

Goles: 4

Tarjetas amarillas: 1

Falcao en número en Champions | Mónaco

Partidos jugados: 7

Minutos: 554

Goles: 6

Tarjetas amarillas: 3

(Total de goles en Champions: 10)

* Con 31 años, Falcao ha jugado menos partidos, pero ha sido más efectivo en la presente Champions. Además, ya supera lo realizado hace ocho años cuando solo accedió a los octavos de final.

* Cuando Radamel prestó sus servicios para Chelsea tan solo estuvo convocado una vez por Mourinho para jugar Liga de Campeones. El DT envió al atacante colombiano al banco en el 0-0 del Dinamo Kiev ante el club londinense.

POSTS POPULARES