El Royal Hideaway Guayaquil será el edificio más alto del Ecuador

Quito, Guayaquil y las islas Galápagos fueron considerados puntos importantes que Ecuador podría ofrecer al mundo si apuesta de lleno por el turismo, dijo Simón Barceló, copresidente de Barceló Hotel Group, la segunda cadena hotelera de España, quien dictó la conferencia ‘Ecuador año 2040 y Guayaquil ciudad de destino turístico’, la semana pasada.

El Grupo Barceló tiene 245 hoteles con 55 014 habitaciones en 22 países, con miras para crecer en Asia, aunque de momento concentran su expansión en Emiratos Árabes Unidos. Tiene $2600 millones en ventas netas al 2017 y para el 2021 proyecta abrir el Royal Hideaway Guayaquil, cuya construcción se iniciará este mes en Urdesa y supone una inversión de $155 millones.

Será el edificio más alto del país, con 155 metros. La construcción de casi 84 000 m2;, contará con 335 habitaciones, con capacidad para más de 1000 huéspedes. Será el primer hotel en Guayaquil con la mayor cantidad de habitaciones.

«El grupo tiene cuatro marcas hoteleras, la elegida es Royal Hideaway para intentar una diferenciación, intentar tener un producto que atraiga turismo adicional», agregó.

Indicó que el proyecto tiene los estándares de su marca, por lo que los interesados contarán con la cobertura del Grupo Barceló como coinversores y operadores del negocio.

Sin embargo, las palabras de Barceló a los inversionistas fueron más allá de su proyecto. «Nosotros estamos aquí en Guayaquil para no solo invertir, sino para acompañar a inversores de Guayaquil y ecuatorianos en el desarrollo hotelero y turístico», sostuvo el empresario.

Holbach Muñetón, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador, presente en la conferencia, confirmó las altas expectativas del sector turístico por los incentivos que pudiera generar el proyecto. «En Guayaquil realmente hay 2400 habitaciones entre de primera y de lujo; y estos proyectos son emblemáticos, que van a servir para empujar temas como Guayarte, como Urdesa, como lo que se quiere hacer en el centro», sostuvo y fue crítico con el manejo del turismo en el país.

Al año 1,3 millones de turistas llegan al país, mientras que a Colombia y Perú entran más de 4 millones porque tienen planificación, refirió.

Fuente: El Universo

POSTS POPULARES