El principe Carlos contagiado de coronavirus

Este miércoles 25 de marzo, un vocero de la corona comunicó que el príncipe Carlos de Gales, dio positivo por coronavirus.

Este comunicado también reportó que la duquesa Camila de Cornualles, esposa de Carlos, también se sometió a la prueba de COVID-19, pero esta resultó negativa. Ambos están en cuarentena en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

“El príncipe de Gales ha dado positivo por coronavirus. Ha mostrado algunos síntomas leves, pero permanece con buena salud y ha estado trabajando desde su hogar en los últimos días”, detallaba el comunicado.

Según CNN, la Casa Real indicó que es muy complicado descifrar cuándo y en qué lugar el príncipe contrajo el virus, debido al sinnúmero de compromisos a los que debió asistir en las últimas semanas.

El príncipe de 71 años pertenece al grupo de riesgo con mayor tasa de mortalidad frente al COVID-19.

El exesposo de Diana de Gales coincidió el 10 de marzo con el príncipe Alberto de Mónaco, quien también tiene la enfermedad, en un evento social en Londres. Un día antes, se mostró en público acompañando a su madre, la reina Isabel II.

Tanto la monarca como su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, abandonaron el palacio de Buckingham, en Londres, y permanecen recluidos en el castillo de Windsor. Carlos es el miembro de la familia real británica con mayor número de actividades y han aumentado en los últimos años a medida que Isabel II, de 93 años, ha ido reduciendo las suyas.

Él comunicó su situación a sus dos hijos, los príncipes Harry y Guillermo, este último está dando la cara por la familia real, junto a su esposa, Kate Middleton. Estos se encuentran en su residencia de Anmer Hall, en Norfolk.

Según las últimas cifras del Departamento de Salud británico, actualmente hay más de 8.000 casosconfirmados de coronavirus en el Reino Unido, pero es probable que el número de casos sea mayor. De ese número, 422 personas han fallecido por COVID-19.

Fuente: EFE

POSTS POPULARES