“El país ha vuelto a ser humillado”, dice Correa tras rechazo de Interpol

Este 5 de diciembre, la Interpol finalmente dio a conocer su decisión de la solicitud de emisión de luz roja para la búsqueda y captura de Rafael Correa dentro del caso Balda. Asimismo, el expresidente de pronunció en su cuenta oficial de Twitter donde menciona que, “el país ha vuelto a ser humillado”.

Esto fue lo que mencionó en su cuenta oficial:

“Interpol rechaza alerta roja. El país vuelve a ser humillado. En lugar de pedir renuncia a jueces venales, la Corte Nacional trata de defender lo indefendible, torturando el estatuto de Interpol. ¡Jueces honestos, a reaccionar! ¡Basta de sainetes! ¡Basta de persecución política!”, adjuntó el comunicado de la Corte Nacional de Justicia.

La decisión ha sido notificada a la Corte Nacional de Justicia. El documento explica que sí se puede interponer una revisión a la decisión de alerta roja en contra de Rafael Correa a más tardar 6 meses después.

La Corte Nacional de Justicia recibió oficio de Interpol sobre difusión roja para ciudadano Rafael Correa. Esto explica el pronunciamiento de la Corte:

“El 5 de diciembre de 2018, a las 10:35, la jueza nacional Dra. Daniella Camacho Herold recibió un oficio de Interpol en el que la institución internacional explica que suprime los datos del ciudadano ecuatoriano Rafael Correa Delgado, tras examinar los elementos concernientes a su situación jurídica.

El documento cita textualmente:

Decisión de Interpol, que no cumple con los requisitos establecidos en el art. 38 del Estatuto de la Comisión de Ficheros de Interpol; y que está sujeta a revisión, conforme lo señala el Art. 42 del mismo estatuto.

Se aclara que la notificación roja y la extradición son trámites independientes.

Fuente: Metroecuador

POSTS POPULARES