Foto. Referencia

EL ORO EN CUIDADOS INTENSIVOS

Los inconvenientes que se han presentado como consecuencia de la pandemia del coronavirus en el Ecuador son evidentes a escala nacional, pese a que lo peor ya pasó, muchas vidas se perdieron a lo largo de estos meses de confinamiento y pico alto de la pandemia, además uno de los sectores más golpeados por el COVID-19 ha sido el productivo, que tuvo que paralizar sus actividades por resguardar la seguridad y bienestar de sus empleados.

Varios representantes de este sector pertenecen a la provincia de El Oro, quienes expresan su inconformidad con las autoridades nacionales de turno, por la falta de programas económicos que permitan la reactivación del mismo, debido a que los medios de producción, laboran a pérdida.

Por ello, los representantes de diferentes sectores, exigen a los funcionarios públicos prestar especial atención a una de las provincias que mayormente incentiva el comercio nacional e internacional.

AFECTACIONES DE LOS SECTORES:

1.- Ámbito de la salud, se encuentra sin equipos adecuados y en pésimas condiciones para atender a pacientes y reducir la mortalidad de contagios por COVID-19

2.- Sector Camaronero, labora a pérdida, porque los países a los que se exporta aún tienen restricciones para abrir sus fronteras a igual que el sector bananero.

3.- Sector Energético, no cuenta con los recursos necesarios para alcanzar un equilibrio debido a supuestas fraudulentas inversiones y el retraso en apostar por la energía renovable e hidroeléctrica.

4.- Falta de instrumentos adecuados e insumos para realizar las actividades productivas.

5.- Remover a las autoridades cantonales por la falta de planes de contingencia ante la crisis.

Los sectores productivos han reducido sus tarifas y facturación para sobrevivir ante un caos mundial.

POSTS POPULARES