El mejor altar de Cristo Rey será premiado, anunció Arquidiócesis de Guayaquil

A propósito de la fiesta de Jesucristo Rey del Universo que se celebrará el próximo 24 de noviembre, la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guayaquil organiza un concurso que reconocerá la creatividad de los feligreses católicos.

El  mejor altar en honor a Cristo Rey recibirá un premio. Así lo anunció la página oficial de la Arquidiócesis.  De esta manera la pastoral incentiva la conservación de una antigua tradición religiosa.

Los interesados en concursar deberán enviar una fotografía de su  altar dedicado al Facebook de la Pastoral Juvenil Arquidiócesis de Guayaquil o al Instagram @pjguayaquil hasta el viernes 15 de noviembre, este deberá estar ubicado en el balcón o en una ventana importante de la casa.

View this post on Instagram

Pastoral Juvenil premiará al mejor altar en honor a Cristo Rey Guayaquil (DCAG).- Con motivo de la celebración de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guayaquil organiza un original concurso que pondrá a prueba la creatividad de los feligreses. Preparar y adornar un altar en honor a Cristo Rey es el objetivo de esta competencia que busca conservar una antigua tradición. Los participantes deberán enviar una foto del altar dedicado a Cristo Rey al facebook de la Pastoral Juvenil Arquidiócesis de Guayaquil o al Instagram @pjguayaquil hasta el viernes 15 de noviembre, este deberá estar ubicado en el balcón o en una ventana importante de la casa. Las fotos de los tres mejores altares serán publicadas en las cuentas de la pastoral el 18 de noviembre y el que obtenga más likes en Instagram y Facebook será anunciado como ganador el día 21 de noviembre. El vencedor recibirá la visita y bendición de Mons, Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil, programada para el sábado 23 de noviembre. El padre Jorge Montalvo, coordinador de la Pastoral Juvenil, explicó que “Esta costumbre se originó en el año de 1926, una época donde existía mucha represión a las libertades religiosas y el gobierno de turno había prohibido manifestar en público la fe, ante este hecho como demostración de rebeldía, los católicos guayaquileños colocaron imágenes de Cristo Rey en sus ventanas principales y balcones”. “Con esta iniciativa buscamos que las personas y en especial los jóvenes, puedan seguir viviendo esta tradición que la feligresía guayaquileña ha mantenido durante muchos años como manifestación y defensa de la fe. Nuestra misión como pastoral es mantener las bonitas tradiciones católicas que hay en la Arquidiócesis de Guayaquil”, afirmó el clérigo. #Información #IglesiaAlDía #ArquidiócesisGuayaquil

A post shared by Arquidiócesis de Guayaquil (@arquidiocesisgye) on

Las fotos de los tres mejores altares serán publicadas en las redes sociales de la pastoral el 18 de noviembre.   El que obtenga mayor cantidad de likes en Instagram y Facebook será anunciado como ganador el  21 de noviembre.

Dos días después, el 23 de noviembre, el vencedor recibirá la visita y bendición de monseñor Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil.

El Universo

 

 

POSTS POPULARES