El Ing. Xavier Lazo cumplió un año al frente del Ministerio de Agricultura

El ingeniero Xavier Enrique Lazo Guerrero, cumple 1 año en sus funciones como Ministro de Agricultura, entre las principales acciones destacan que conoce la realidad del sector productivo del país y por ende entiende las necesidades y acciones que se deben ejecutar.

Lazo ha mostrado apertura con sectores que reclamaban más espacio como el cafetalero, arrocero, entre otros.

Tras la confirmación de la existencia de la plaga Fusarium Raza 4 en Colombia, demostró estar preparado con antelación ante la problemática a través de campañas comunicacionales y una permanente comunicación entre el ministerio y los actores productivos del país.

Recientemente, acudió al llamado hecho por Fedexpor en la ciudad de Machala, donde articularon acciones contra esta problemática en dicha reunión se pudo ratificar el compromiso por parte de los productores bananeros y de las autoridades de gobierno para hacer frente a la plaga.

¿Quién es el actual ministro de Agricultura?

Xavier Lazo, proviene de una familia tradicional guayaquileña, es ingeniero agrónomo con licenciatura en Ciencias Agrícolas y Manejo de Recursos Naturales de la Universidad EARTH de Costa Rica es un experto en el tema agrario.

El Presidente de la República hizo oficial su designación a través del Decreto Ejecutivo 487, el pasado 21 de agosto de 2018. Y posesionado el 23 del mismo mes.

Lazo es un profesional de trayectoria con amplia experiencia en el campo: “experto en manejo de fincas para exportación y manejo de recursos naturales, de acuerdo a Estrategias de Desarrollo y Planificación Sostenible”.

Posee conocimientos en Desarrollo y Producción de Sistemas Integrados de Agricultura y Forestal, basados en principios de Agricultura Orgánica y Sostenible Experiencia en el Desarrollo y la Investigación de Sistemas de Producción Orgánica y exportación de cultivos tropicales, con conocimientos en Mercadeo de productos agrícolas con enfoque ecológico.

Última Hora Ecuador 

 

 

POSTS POPULARES