El estratega de la Tri respaldó a sus jugadores pese a la derrota contra Corea del Sur

El entrenador de la selección nacional sub-20, Jorge Célico, respaldó a sus jugadores después de la derrota 1-0 contra Corea del Sur, por la semifinal de la Copa del Mundo de Polonia. “No le debemos nada a nadie”, dijo en la conferencia de prensa.

Para él, solo le queda agradecer a sus jugadores por todo el Mundial que se vivió. “Ahora tenemos que jugar por el tercer lugar y tratar de posicionarnos lo más alto que podamos”, agregó.

Según Célico, el equipo mostró coraje, verticalidad y encerró a Corea, sobre todo en el segundo tiempo. Lamenta la decisión del VAR cuando Jackson Porozo empujó el balón a las redes. Dijo que vio la jugada en un celular y que no le parecía fuera de lugar de Gustavo Vallecilla. “Supongo que darle la mano a la tecnología. Miles de cámaras estuvieron ahí, pero sigo con la duda”, añadió.

El estratega anunció, además, que este plantel será cuidado para impulsarlo como la base de la siguiente generación. Anticipó que ellos no jugarán el Sudamericano (habrá una lista distinta) y que tratarán de juntarse después para buscar el cupo para los Juegos Olímpicos.

Sobre el partido, Célico consideró que Ecuador mereció una mejor suerte, que generó varias ocasiones pero que no pudo definirlas. De todas maneras, resaltó el nivel que alcanzaron durante esta Copa del Mundo.

Expreso

POSTS POPULARES