El ecuatoriano Carlos Mina detenido en EE.UU por presunto acoso sexual y secuestro

El boxeador ecuatoriano Carlos Mina, quien participó en los Juegos Olímpicos 2016 y ganó medalla de bronce en el mundial de dicha disciplina, se encuentra detenido en Estados Unidos desde junio pasado por cargos de acoso sexual y secuestro de grado 1.

La hermana de él, Deborah, habló sobre su actualidad y cómo llegó a estar detenido en Las Vegas.

«Él estaba allá practicando en la academia de Floyd Mayweather Jr. y unas promotoras de boxeo (madre e hija) le propusieron que vaya a vivir con ellas para que ahorre gastos, a lo que mi hermano accedió», dijo.

«Después de un tiempo, él comenzó una relación con una de ellas (que tiene 38 años) y entonces comenzaron a decirle que firme un contrato para que boxeara para ellas de manera profesional, pero él les dijo que no porque tenía un compromiso con su país (en ese entonces el mundial)», agregó.

Además, Deborah explicó que el último día antes de regresarse al país, la mujer, con la que tenía una relación, le puso la demanda por intento de violación y no lo llevó al aeropuerto por lo que perdió el vuelo e incluso se fue detenido. Sin embargo, tras una prueba de ADN lo soltaron y él pudo regresar al país, donde luego de un tiempo se entera que tiene la nueva demanda por acoso sexual y secuestro.

«Un abogado de aquí (que representaba a Mina) viajó a Estados Unidos en mayo de este año para ver como iba el proceso, regresó y le dijo al boxeador que viajara que no pasaría nada. La idea era que Carlos vaya el 2 de junio, regresaba en 3 días para irse a los Panamericanos, pero en Miami lo detienen», recuerda.

Mina, quien había pagado 8000 dólares de fianza para que no lo arresten, estuvo un mes preso en migración y luego fue trasladado al centro de detención de Clark (Las Vegas) donde se encuentra actualmente. Debido a que no tienen dinero, actualmente el pugilista es defendido por un abogado público que ha ayudado a que el proceso avance favorablemente, según confirma Deborah.

«Gracias a Dios se está moviendo mejor que los juristas anteriores y están pidiendo una fianza de medio millón de dólares que no tenemos. Por eso Carlos deberá estar detenido hasta noviembre cuando se realizará la última audiencia del caso», explica.

La hermana del deportista también aclaró que la única ayuda que han recibido por parte del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y la Secretaría del Deporte son un abogado como oyente y el valor de la primera fianza, sin especificar cuál fue el aporte de cada entidad. Además, revela cómo está anímicamente Mina.

«Solo podemos hablar 2 veces al mes porque tiene llamadas restingidas y monitoreadas. Él no está bien psicológicamente porque nunca había vivido algo así», lamenta.

COE y Secretaría del Deporte, respectivamente, aseguraron que en las próximas horas habrá un comunicado al respecto y el segundo manifestó que la situación está en análisis y que por ahora no se pronunciarán.

Con información de Estadio

POSTS POPULARES