El cineasta ecuatoriano, Sebastián Cordero, formará parte de la Academia de Hollywood

El director de cine ecuatoriano, recordado por películas como ‘Pescador’, ‘Rabia’, ‘Ratas, ratones y rateros’ fue elegido como miembro de la Academia de Hollywood. Sus películas han sido exhibidas en un sinnúmero de prestigiosos festivales tales como El Festival de Cine de Sundance y el Festival de Cannes, entre otros.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas invitó a unirse a la organización a 819 artistas y ejecutivos que se han distinguido por sus contribuciones a las películas teatrales. La clase 2020 es 45% mujeres, 36% comunidades étnicas / raciales subrepresentadas y 49% internacionales de 68 países.

Hay 75 nominados al Oscar, incluidos 15 ganadores y cinco ganadores de premios científicos y técnicos. Aquellos que acepten las invitaciones serán las únicas adiciones a la membresía de la Academia en 2020.

“La Academia se complace en dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en las artes y las ciencias cinematográficas. Siempre hemos abrazado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora «, dijo el presidente de la Academia, David Rubin.

La Academia anunció recientemente la próxima fase de su iniciativa de equidad e inclusión, Academy Aperture 2025 , que fomentará los esfuerzos continuos de la organización para avanzar en la inclusión en la industria del entretenimiento y aumentar la representación dentro de su membresía y la gran comunidad cinematográfica.

La fase inicial de Academy Aperture 2025 describió objetivos específicos para la cultura de gobierno, membresía y lugar de trabajo de los Oscar y Academy.

POSTS POPULARES