El banano es la fruta más popular en Alemania

Ecuador el principal exportador de banano del mundo puede sonreír: El año pasado, esta fruta superó a la manzana como el tipo de fruta más popular en Alemania.

El alemán es el mercado que tradicionalmente ha comprado banano ecuatoriano -de mejor calidad que el de la competencia-, y un gran aliado cuando el país lo necesitó, durante la época de cuotas y licencias en vigencia en los años noventa.

Es nuestro principal comprador de guineo dentro del mercado comunitario europeo, con más de 40 mil toneladas y 19,9 millones de dólares, según datos de febrero del año que transcurre. Le sigue Italia, con 32 mil toneladas métricas, de acuerdo con reportes recientes del Banco Central del Ecuador.

Según el portal especializado Fresh Plaza, el analista de mercado Wilco van den Berg, de GroentenFruit Huis, habló sobre las tendencias más importantes en Alemania, donde estos cambios son básicos para tomar decisiones en los países abastecedores.

Ecuador ha sido un buen vendedor también en Italia, desde donde sale, nuestra fruta a gran parte de Europa del Este, en especial a quienes formaban parte de la Cortina de Hierro.

Fuente: Expreso

POSTS POPULARES