El asambleísta Yofre Poma fue sentenciado a 1 año 4 meses de prisión

El Juez David Jacho sentenció este viernes 8 de octubre del 2019 a un año y cuatro meses al asambleísta Yofre Poma por paralización de servicios públicos durante las protestas de octubre.

El Juez emitió la sentencia luego de que se reinstalara la audiencia de juzgamiento en contra del asambleísta correísta, Yofre Poma; del prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez; del concejal de Lago Agrio, Víctor Burbano, y otras seis personas. La Fiscalía los acusa por supuestamente ingresar de manera violenta en las instalaciones de un pozo petrolero de Petroamazonas e impedir su funcionamiento por el lapso de dos horas, durante las protestas de octubre.

El jueves 7 de noviembre, Poma asistió a la Asamblea Nacional. El legislador estuvo custodiado por un policía y rodeado por una decena de asambleístas de su bloque. El asambleísta detenido acudió a la Comisión Multipartidista que investiga las protestas de octubre de 2019.

«Acudo con la intención de dar mi verdad, mi testimonio», expresó.

Añadió que confía en que la Corte Nacional de Justicia lo declare inocente de los cargos que se le imputa. La audiencia se retoma luego de que el martes 29 de octubre 2019, el juez nacional David Jacho suspendiera el proceso de juzgamiento para deliberar.

Esto ocurrió después de escuchar a la Fiscalía y a la defensa de los procesados y tras evacuar las pruebas testimoniales, periciales y documentales.

El Comercio

POSTS POPULARES