El 31 de octubre abren nuevas salas de cine en el norte de Quito

El próximo 31 de octubre se abrirá al público el nuevo complejo de cines Cinext, como parte del nuevo Portal Shopping del sector de Carapungo. Este complejo con 10 salas de cine de alta tecnología se apresta a brindar el servicio de entretenimiento a unos 500.000 habitantes de los sectores de Carapungo, El Condado, Calderón, Llano Grande, Mitad del Mundo, Pomasqui, entre otros.

María José Maldonado, gerenta de Cinext, dijo que un valor agregado de su cadena es la tecnología tanto de proyección láser como el sonido envolvente (Dolby Atmos) hasta con 40 canales independientes.

Dos de estas salas son «ultra», tipo teatro, con capacidad para 400 personas.

Maldonado comentó que en su primer complejo ubicado en el Mall de Pacífico en Manta (seis salas) se reciben unos 40000 visitantes al mes, pero se espera que al de Quito lleguen unos 70 000 mensuales.

Explicó que la idea es generar una mejor calidad de vida en el tema del entretenimiento en este sitio que no contaba con un servicio de este estilo.

Aseguró que por introducción los precios en las entradas estarán por debajo del precio del mercado y se cuenta con planes de fidelización.

El complejo y la marca han sido ideadas por Adriel Deller, sobrino de Michel Deller (constructor del Portal y de otros centros comerciales).

Maldonado explicó que los cines se construyeron en dos meses y, durante este lapso, se emplearon tanto profesionales como mano de obra del sector. Ahora se ha reclutado a 60 jóvenes que serán personal de planta.

 

El Universo

POSTS POPULARES