Editorial: ¿Qué va a buscar Ecuador en la Fruit Logistic de Berlín?

Yo creo que como concepto históricamente es la primera vez que el Ecuador participa de una manera protagonista. Primero por el hecho de ser pardellans, segundo el hecho que vaya el Vicepresidente de la República si es que va y los ministros de Estado.

Con una campaña de información básicamente que ese “World Premium Sostenible” estamos hablando de sostenibilidad y creo que el Ecuador en el caso del banano ha avanzado muchísimo en sostenibilidad y sustentabilidad en la producción de banano.

Vamos a informarle al mundo a través de esta feria a los consumidores, a los compradores, supermercados, que lo que estamos haciendo en el Ecuador.

Creo que es necesario iniciar una campaña, una ofensiva, ya que solo hasta ahora hemos recibido ‘palo’, desinformaciones de gente como los de Astac que han hablado mal del Ecuador como qué hay explotación laboral, trabajos infantiles, esclavitud laboral incluso se han atrevido a decir, un poco más que está comiendo en su casa y le fumigan las avionetas.

Entonces vamos a informar eso, lo que el Ecuador ha venido trabajando bien, como por ejemplo en una producción sostenible y sustentable, el Ecuador es uno de los pocos países que paga un salario digno, no básico unificado, un salario digno que es superior al salario mínimo.

Hemos certificado a más de 100.000 Hectáreas de banano entre Global Gap, Rainforest de las 180.000 que se posee, es decir un gran porcentaje ya tiene certificación y cumple con normativas laborales, ambientales y tributarias, tanto nacionales como estándares internacionales.

En resumen una lavada de cara de imagen del Ecuador, decir lo que estamos haciendo y aspectos diferenciadores qué hay que mencionar, yo creo que eso es lo que de fondo vamos a hacer, más allá de la promoción de exportación de banano y tratar de cerrar también negocios que de fondo también es lo importante, no solamente en banano sino también en productos no tradicionales.

 

Por: Richard Salazar V.

POSTS POPULARES