Ecuatorianos en Wuhan, China no han sido afectados por el coronavirus, anunció Cancillería

La Cancillería emitió este jueves un comunicado en el que especifica que los ecuatorianos que residen en Wuhan no han sido afectados por el coronavirus.

«Los ecuatorianos residentes en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, ciudad donde se produjo un brote epidémico de coronavirus y que es objeto de medidas de contención por parte de las autoridades chinas, reportaron que se encuentran en buen estado de salud, al ser contactados por la sección consular de la Embajada del Ecuador en Beijing», expresó la entidad en un comunicado.

Ministerio de Salud de Ecuador ya incluyó el coronavirus en vigilancia epidemiológica que mantiene durante todo el año

Los primeros casos del virus se registraron el mes pasado en Wuhan, una ciudad en la provincia central china de Hubei. Muchos de los primeros infectados habían estado en el Mercado Mayorista de Mariscos Huanan de Wuhan, que desde entonces está clausurado mientras se investiga. Las autoridades de salud chinas creen que la enfermedad se transmitió en principio de animales a seres humanos. Ahora dicen que es transmisible entre la gente.

China tomó medidas drásticas para intentar frenar el avance del coronavirus y puso en cuarentena a la metrópolis de Wuhan y a otra ciudad cercana.

Fuente: AP

POSTS POPULARES