Ecuatorianos deberán cumplir requisitos para ingresar a México

Los ciudadanos ecuatorianos deberán cumplir ciertos requisitos que establece el Gobierno de México, tras la eliminación del visado con fines de turismo, tránsito, negocios o cualquier actividad no remunerada.

Los turistas deberán contar con pasaporte vigente y válido y con el formulario migratorio múltiple, con los respectivos datos, según el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

De este último, el desprendible de la parte derecha se lo devolverá al funcionario de migración que efectúe el trámite de ingreso. Hay que conservarlo, pues deberá presentarlo al momento de la salida de México, junto con el pasaporte. En caso de pérdida del formulario deberá realizar la denuncia en una agencia del Ministerio Público mexicano.

Se exigirá este documento para abandonar el país, de lo contrario deberá pagar una multa. La autoridad migratoria podrá solicitar al extranjero que compruebe el motivo de su viaje, mediante documentos como: reservación de hotel, boletos de regreso o boletos de tours (itinerario). La Cancillería recomienda, entre otros, contar con la reserva de alojamiento válida y vigente.

Al tratarse de invitación de una persona, deberá tener datos de contacto: nombres completos, celular, dirección, email, lugar de trabajo, entre otros.

Se recomienda llevar a la mano los datos de contacto de familiares y de su empleador en Ecuador (de ser el caso).

Diario El Telégrafo

POSTS POPULARES