FRUIT LOGISTICA 2019 - International -

Ecuador superó expectativas como protagonista en Fruit Logística Berlín

Cientos de contactos y promesas de compra han quedado en las agendas de las decenas de productores y exportadores de frutas y hortalizas frescas, como evidencia de lo positiva que fue la promoción del Ecuador en la feria mundial Fruit Logística 2020 que cierra sus puertas este viernes en Berlín, El equipo de Corpei, con su Presidente Ejecutivo, Eduardo Egas Peña, a la cabeza, Mary Francis Andrade, especialista de Promoción Comercial, y María Alejandra Granja especialista de Comunicación.

La ausencia de los compradores chinos, por su emergencia sanitaria, no generó mayor afectación a la promoción ecuatoriana, que, por lo contrario, fue mayúscula en esta oportunidad, en que el país fue Official Partnert Country.

«El 80% del espacio en el stand 23 era de Ecuador y cada año los participantes buscan más espacio para hacer presencia “, cree Andrade, especialista de Promoción Comercial.

Entre los productos que están en la línea de consolidar su imagen internacional están a Pitahaya, en sus versiones roja y amarilla; el mango también tuvo un rol importante, al igual que la piña y los plátanos.

Con la entrega de placas conmemorativas y de agradecimiento a quienes hicieron posible la gran presencia ecuatoriana en la 28 feria Fruit Logística, empezó el cierre del evento, la noche del jueves y continuó el viernes con las últimas citas y contactos. El Chef Carlos Gallardo, del equipo logístico de Pro Ecuador, entregó las placas a los ministros Iván Ontaneda, de Comercio Exterior; Xavier Lazo, de Agricultura; a la viceministra de promoción comercial , Verónica Chávez; al director de Corpei, Eduardo Egas Peña, y a destacados empresarios bananeros como Juan José Pons Arízaga.

Gallardo fue el encargado de la gastronomía gourmet en el espacio promocional ecuatoriano ya que hace 10 años acompaña misiones comerciales. Esta vez combinó frutas como el mango, la piña y la uvilla deshidratada con carne de cerdo y camarones, para mostrar a los visitantes que estas no solo sirven para el desayuno.

La muy notoria presencia ecuatoriana en esta feria refleja los 15 años consecutivos de trabajo de promoción, que ha liderado la agencia de promoción para las exportaciones del Ecuador, Corpei, en coordinación con el gobierno y sus ministerios de Comercio Exterior, Agricultura y de Ambiente, y la oficina comercial oficial Pro Ecuador.

Lo sabe y lo agradece David Abuchar,, de FLP, Fresh Fruits & Vegetables, uno de los vendedores de Pitahaya, lfamosa en el Asia donde por su forma y color rojo la llaman Dragon fruit, y en su versión amarilla a la que llaman Yellow Dragon fruit.

Otro de los atractivos del stand de Ecuador fueron los Hua Moa, o plátano hawaiano, que es lo más parecido a un maqueño gigante, y que se cultivan en la zona de Quevedo. Lo muestra con orgullo Ernesto Jurado, de la firma Agzulasa.

Otra de las empresas ecuatorianas que fueron parte de la feria, fue Bananevito S.A. exportadora de bananas de la marca Don Vito Premium Bananas y Yellow Premium Bananas, quienes según su gerente comercial, Ricardo Guevara superaron expectativas en esta segunda ocasión que participaron.

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES