Ecuador: la implementación del VAR costará $ 224.000

La empresa británica Hawk-Eye Innovations será la encargada del sistema de Videoarbitraje (VAR) en Ecuador este 2020. En total serán 32 partidos en los que se utilizará esta tecnología aprobada por la FIFA. El primer encuentro en el que se aplicará el VAR será la final de la Supercopa.

Este juego se disputará el 1 de febrero en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, entre Delfín y Liga de Quito.

Inicialmente la final de la Supercopa se iba a efectuar en el estadio Monumental, pero el escenario estará ocupado el 29 de enero, día en el que la empresa Hawk-Eye Innovations debía realizar las pruebas. El VAR también se aplicará en 29 encuentros de la Copa Ecuador y dos de la Superliga Femenina.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, explicó que este primer juego será un piloto y que en seis meses se implementará totalmente. “(…) A partir de eso desarrollaremos programas de capacitación para los árbitros y se dará certificación de nuestros estadios. Contaremos más o menos con seis meses para tener la implementación completa en nuestros torneos”.

Para el árbitro nacional Luis Quiroz, el VAR les da “mayor responsabilidad” al momento de actuar. Además lo considera como un “gran apoyo” para los cuerpos arbitrales. “Es un elemento necesario, traerá cosas positivas al Ecuador. Como árbitros tenemos que acoplarnos a esa tecnología”.

El costo total de la aplicación del sistema será de $ 224.000, es decir $ 7.000 por partido.

Fuente: Diario El Telégrafo

POSTS POPULARES