Ecuador inauguró Fruit Logística, bajo la marca «Premium and Sustainable» en Berlín – Alemania

Ecuador inauguró como socio estratégico la feria hortofrutícola más importante de Europa, Fruit Logística 2020. El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, Ministros y empresarios de Ecuador se encuentran hoy en Alemania para promocionar los productos agrícolas del país.

Este año, gracias a la gestión del Ministro de Agricultura, Xavier Lazo, Ministro de Producción y Comercio Exterior, Iván Ontaneda y el Vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner en la feria Ecuador participa como Co-auspiciador con la denominación de “PARTNERLAND”, lo que implica una gran responsabilidad para la agroexportación ecuatoriana,

Según adelantaron carteras de estado como Agricultura y Ganadería, en la cita internacional, prevista del 5 al 7 de febrero
próximo, exhiben por primera vez la producción frutícola nacional bajo la marca Ecuador Premium and Sustainable.

«Tenemos el honor como país de estar aquí como «Partnerland» de esta feria, que traemos una nueva identidad de productos premium y sostenibles, presentamos una nueva marca, porque creemos que le discurso de la sostenibilidad va más allá de un tema que está de moda o no» El vicepresidente de la República indicó que Ecuador llega fortalecido en tres temas fundamentales: en el aspecto social, ambiental y económico y que cumple con estos objetivos al momento de exportar sus productos a Europa.

Además hizo énfasis en el costo que representan los productos de exportación ecuatorianos que son enviados a Europa, y recalcó el esfuerzo que significa para el país, el mismo que debe ser valorado en los mercados internacionales.

La estrategia «Premium and Sustainable» contempla, además de la apuesta por la calidad, el sabor y el valor nutritivo, la trazabilidad de los productos y la responsabilidad social de las empresas.

La campaña ecuatoriana trata asimismo de dar respuesta a la creciente presión sobre los precios que ejercen los grandes distribuidores a costa de los productores.

Xavier Lazo, Ministro de Agricultura reconoció que los productos agrícolas ecuatorianos «afrontan esa presión de precios» y por eso, agregó, el Gobierno les está aportando «un apoyo más integral».

Asimismo hizo un «llamado a toda la cadena de valor, incluidos los ‘retailer’ para que reconozcan estos esfuerzos y para que al final del día un mejor análisis de esta cadena de valor permita tener éxito en la eliminación de las condiciones de pobreza rural».

«No podemos seguir en una presión de precios hacia la disminución. No es posible que en el Ecuador el kilo de banano sea igual que aquí en Europa. Hago un llamado a analizar estos temas, porque son importantes», agregó.

Este año participan 38 empresas productoras y exportadoras de frutas frescas ecuatorianos y el tema central de la Feria es la sostenibilidad de la producción agrícola y el cumplimiento de las exigencias de los consumidores europeos en lo que tiene que ver con protección del medio ambiente, residuos químicos, políticas laborales, cambio climático, etc.

El objetivo, adelantó el Ministro de Producción Ontaneda, es superar los tres mil 200 millones de dólares que el país exporta en frutas y hortalizas.

Última Hora Ecuador

POSTS POPULARES