Ecuador expondrá su experiencia con discapacitados en encuentro regional

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, expondrá el lunes en un encuentro internacional en Quito la experiencia de su país en materia de legislación y servicios a discapacitados, informó la Presidencia en un comunicado.
El mandatario encabezará el encuentro denominado «Igualdad en Derechos e Inclusión de Personas con Discapacidad: Marco Legal Nacional y Compromisos de Política Pública en América Latina», organizado por la ONG World Policy Analysis Center (WPAC, por sus siglas en inglés).
El evento tendrá lugar en la Universidad Andina Simón Bolívar, en el que el mandatario, postrado en una silla de ruedas desde 1998 por un disparo, compartirá «la experiencia del país y las acciones desarrolladas en favor de la inclusión y la no discriminación de personas con discapacidad», señala un comunicado oficial.
El WPAC promueve los derechos humanos y las libertades fundamentales de este segmento de la población y se especializa en la medición y mapeo de más de 2.000 leyes y políticas en todos los países pertenecientes a la ONU en una amplia gama de áreas que tienen impacto en la salud humana, el desarrollo, el bienestar y la promoción de la igualdad de derechos.
En su exposición, Moreno tiene previsto presentar el ejemplo de la misión gubernamental «Las Manuelas», desarrollada en el país desde 2009 con el objetivo de conocer las necesidades de asistencia sanitaria, ayudas técnicas, rehabilitación y apoyo socioeconómico de las personas con discapacidad.
Este proyecto forma parte de su emblemático plan «Toda Una Vida», que promueve políticas para garantizar la inclusión en espacios laborales, académicos y deportivos, entre otros, logrando así su desarrollo y autonomía personal.
Otros proyectos ecuatorianos de materia de inclusión son la «misión Ternura», «Impulso joven», «Mujer», «Menos Pobreza, Más Desarrollo» o «Casa para todos».
La labor de la organización WPAC es la de poner a disposición de investigadores, responsables de la formulación de políticas públicas y sociedad civil en general, los datos de sus investigaciones y promover capacitaciones para el desarrollo de herramientas sobre el impacto de las decisiones políticas. EFE

POSTS POPULARES