Ecuador: el estado del paciente sospechoso de padecer coronavirus aún es crítico

El paciente sospechoso de portar el nuevo coronavirus (2019-nCoV) continúa en una sala de aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una casa de salud y su estado es crítico, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador.

“Hasta las 11:00 de este martes 28 de enero, la situación del paciente es crítica y estamos a la espera de su evolución”, señala un comunicado del MSP. Añadió que los médicos a cargo están, de forma continua y permanente, brindándole toda la asistencia del caso.

Además, que el Gobierno Nacional continúa activado, a través de diferentes instituciones, para prevenir y detectar posibles casos.

El paciente, un ciudadano chino de 49 años, arribó a Ecuador el 21 de enero y el 23 ingresó en una casa de salud. Las autoridades han contactado a las personas que viajaban con él en el vuelo que cubría la ruta Madrid-Quito.

Además, mantienen la vigilancia sobre cualquier signo y síntomas de su acompañante y de la persona que lo recibió en Ecuador.

La víspera, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, indicó que se han reforzado los controles en puertos, aeropuertos y puntos fronterizos.

El lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) revisó a “alto” el riesgo del coronavirus surgido en China, tras haberlo calificado de “moderado” hasta ahora por “un error de formulación”, según dio a conocer.

Fuente: Diario El Telégrafo

POSTS POPULARES