Ecuador: Dole y Reybanpac siguen creciendo en exportaciones

Las estadísticas de la Asociación de Exportadores de Banano (AEBE) muestran que de enero a noviembre del año pasado comparado con 2013, la empresa fundada por Segundo Wong aumentó de 11 a 13,1 millones de cajas, en tanto que la formada por Luis Noboa Naranjo bajó de 18,8 a 15,7 millones de cartones. Otra que refleja una baja en las estadísticas es Brundicorpi (Chiquita).

Reybanpac ha basado su desarrollo en la venta de fruta propia que produce principalmente en la zona de mayor rendimiento: Los Ríos.

Quien no suelta la cima es Ubesa (Dole), con el 9,95% del mercado de exportación en los once primeros meses del año pasado: 27,1 millones de cartones, 3 millones más que en 2013, dice la información de la Asociación de Exportadores.

Otras pequeñas van soltando también las riendas para avanzar en el negocio: Coragrofruit y Tropical Fruit Export.

El año pasado, en total, Ecuador colocó en el mercado externo 272,4 millones de cajas, un crecimiento del 17,4% en comparación con 2013.

En las últimas semanas de 2014 y las primeras de 2015 el mercado se ha contraído a causa de la crisis devaluatoria de la moneda rusa, el rublo.

FUENTE: freshplaza

 

POSTS POPULARES